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Sillón Dalí Leda

Muebles Martin Peñasco:  Sillón Clásico Leda - Sillas y Sillones Clásicos - Muebles Clásicos

Sillón Clásico Leda



Alto:92cm. | Ancho:60cm. | Fondo:47cm.

Esta pieza está realizada con las mismas medidas, construcción, madera y características técnicas que la pieza original.

Durante los años 30, en París, Salvador Dalí se rodeó de un círculo de amigos relacionados con la aplicación del arte a variadas disciplinas, por encima del estudio del puro arte pictórico. Jean-Michel Frank, mueblista y decorador de reconocido prestigio en el París de esos años, congenió mucho con Dalí y juntos desarrollaron varias ideas. La lámpara Bracelli, que aquí presentamos, es un diseño clásico en la manera de diseñar y trabajar de Jean-Michel que Dalí adoptó para su casa de Port Lligat. Entre los proyectos específicos para amueblamientos de Dalí, y que suponen un dato más para su currículum como diseñador, se pueden contar los muebles de jardín para su casa de Port Lligat, la arquitectura completa del Night Club (en forma de erizo) para el Hotel Presidente en Acapulco (1957) y otro proyecto para un bar de California en los años cuarenta. Las intervenciones de Dalí no se limitaban a los componentes tradicionales del mobiliario. Por el contrario, incluían griferías, manubrios, tiradores, estampados y objetos de uso impreciso. En 1933, Dalí llegó incluso a registrar la patente para el diseño de un banco, como asiento exterior, en el registro de Patentes y Marcas parisino. En los años noventa un equipo de expertos, capitaneado por Oscar Tusquets, se propuso hacer realidad los muebles que Dalí había dibujado para Jean-Michel Frank, junto a otros, la silla y la mesa baja Leda, sacados del cuadro “Femme à la tête rose” (1935). El escultor Joaquim Camps se encargó de materializarlos y Bd Ediciones de Diseño se hizo cargo de su producción y comercialización en exclusiva mundial.

Medida al brazo: 49

Ref: P00025334
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Producto Cantidad Precio
Sillón Dalí Leda
Ref: P00025334
PVP: 21147 € (I.V.A. Incluído)
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El latón, es una aleación de cobre y zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden variar para crear una variedad de latones con propiedades diversas. En los latones industriales el porcentaje de Zn se mantiene siempre inferior al 20%.

Su composición influye en las características mecánicas, la fusibilidad y la capacidad de conformación por fundicíón, forja, troquelado y maquinado. En frío, los lingotes obtenidos pueden transformarse en láminas de diferentes espesores, varillas o cortarse en tiras susceptibles de estirarse para fabricar alambres. Su densidad también depende de su composición.

El latón es conocido por el ser humano desde épocas prehistóricas, incluso antes de que el mismo zinc fuese descubierto. Entonces se producía mediante la mezcla de cobre con calamina, una fuente natural de zinc.

En las villas alemanas de Breinigerberg, un antiguo sitio romano, se descubrió donde existía una mina de calamina. Durante el proceso de mezclado, el zinc se extrae de la calamina y se mezcla con el cobre. El zinc puro, por otra parte, tiene un bajísimo punto de fusión como para haber sido producido por las técnicas antiguas para el trabajo del metal.



 
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